jueves, mayo 12, 2005

Million Dollar Baby




Mentiría si dijese que no me gusta Clint Eastwood, tanto en su faceta de actor como en la de director. Soy un gran admirador suyo.
Esta película ha sido la gran triunfadora de los Oscars, bien ,vale, perfecto por ella. Yo opino que no es una película de Oscar, es una buena película, pero no una gran película. Me han gustado mucho más otras películas del gran Clint.
Los actores han realizado un gran trabajo, no se podía esperar menos de ellos pues son buenos actores todos. Pero, creo que se ha desorbitado el trabajo de Morgan Freeman, es bueno, pero tampoco es un papel para oscar, el de Clint Eastwood en su linea, buen trabajo, pero tampoco para tirar cohetes, el de Hilary Swank muy bueno, es buena actriz con un abanico de posibilidades muy grande.
Lo peor de todo el argumento, el libro en el que se basa no es una maravilla y la película peca de ser demasiado fiel al libro, sobre todo en la parte final, que es donde más cojea la película. Tienes la impresión de que se pretende dejar al protagonista como heroe a toda costa, y se regodea innecesariamente en la enfermedad de la boxeadora, al final todo se ata rapidamente con ayuda de una simple jeringuilla y la desaparición del protagonista. Mal final, pero la película tampoco daba mucho de sí, o mejor dicho la historia no daba más de sí.
En definitiva una película que se deja ver en su primera mitad, para hacerse pesada en la segunda, una película que puedes ver no no ver, pero que seguro que te deja indiferente y que te irás a la cama sin pensar en ella.